Buenos Aires – Florianopolis por GOL

En este post comparto la experiencia de lo que fue volar la ruta EZE-FLN por GOL con un 737-800.

Esta vez, el vuelo arranca desde Ezeiza. Desde las gates pudimos ver como llegaba, de porto alegre, con una demora de 20 minutos.
Desembarcaron los pasajeros del vuelo anterior, limpiaron, y ya estábamos listos para salir. Se sintió como si el avión hubiese hecho una pit-stop.

Mi sensación de haber volado el 737 en el pasado es que era un avión muy chico e incomodo, o al menos ese era el recuerdo negativo que me había quedado de volar con GOL la ruta de EZE-GRU.Sin embargo, esta vez, con el interior renovado, sentí que había suficiente espacio y limpieza en el avión.

Sirvieron comida, un sánguche de pollo con queso y bebidas.
Es un poco extraño recalcar esto hoy, pero siendo que el estándar tiende a ser que en vuelos cortos no se incluya comida, vale aclarar que en esta ruta esta incluido.

Es mas; iría tan lejos como decir que el sánguche estaba bastante bien, y mas todavía si lo comparo con el intento de sánguche que ofrece Turkish Airlines en la ruta hacia Sao Paulo, por ejemplo.

 

Se puede acceder a un sistema de entrenamiento por WiFi, hay aproximadamente 5 canales de TV en vivo, y una variedad de películas bastante reducida. La verdad bastante bien para un vuelo de menos de dos horas, con mirar un poco el noticiero ya estábamos casi llegando.

Tambien, pagando por wifi se puede tener acceso libre a internet. Pongo una screen de los precios para referencia

Ya llegando, se puede ver desde lejos el puente hercilio luz y el centro de la ciudad. El aeropuerto queda hacia el centro de la isla, los vuelos generalmente salen por el lado del oceano, a la altura de la playa de campeche.

El aeropuerto de Florianopolis es pequeño y no hay mangas, por lo que se baja por la escalera y se camina derecho a migraciones.

Al llegar, hay un sector del aeropuerto separado para poder esperar el UBER, y unos metros mas adelante esta la parada de colectivo que conecta con los distintos centros de trasbordo que hay en la isla. Desde este punto de vista es un aeropuerto de muy simple y fácil acceso, no se demora mas de 20 minutos para llegar al centro de la isla.

En la época que viaje, todavía no se había inaugurado la nueva terminal.
La verdad que le estaría haciendo mucha falta, porque el volumen de turistas que maneja Floripa es muy grande, y el aeropuerto este quedaba muy chico en espacio y ofertas gastronómicas.

Para mas info de la nueva terminal, aca: https://floripa-airport.com/novo-terminal.html

 

 

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *