Buenos Aires – San Pablo con Qatar

Tuve la oportunidad de volar con Qatar en la ultima semana de Julio de este año, y aproveche para hacer una breve crónica del vuelo.

Qatar hace la ruta DOH-GRU-EZE en aviones 777 con una configuración en economy de 3-3-3.


Habiendo visto lo que es un 777 con config 3-4-3 (basicamente una lata de sardinas), la configuracion de Qatar, que por ejemplo tambien comparte Turkish para esta leg es muy comoda.
Los asientos y espacios son bastante comodos.

Tanto el vuelo de ida como el de vuelta estuvieron bastante vacíos, las dos veces estuve solo en mi fila de asientos, cosa que no pude usar mucho ya que los apoya brazos no se levantan del todo, cosa que hace bastante incomodo ponerse de costado.
Tampoco ayudo que el temporal de San Pablo hiciera el primer tramo del vuelo un poco turbulento, por lo que había que sumarle a la incomodidad el cinturón de seguridad que hacia la cosa mas difícil aun para estirarse.

Ya preparados para el despegue, los TCP pasan ofreciendo toallitas para limpiarse las manos. Otro gesto que ninguna de las otras aerolineas volando este tramo ofrece.

Una vez que despegamos, aprovecho para sacar fotos de Buenos Aires de noche.

El servicio de comida termina siendo el mejor de todos los que realizan el trayecto EZE-GRU o AEP-GRU, ya que Turkish ahora solo ofrece un sanguche + bebidas; Qatar continua con distintos menues y opciones, cubiertos de metal, postre, cafes y té.

El sistema de entretenimiento (Oryx) es de los mejores en contenido, no tanto las pantallas en si.
El touch se nota que es tecnología vieja, y es mas recomendable moverse por los menúes con el control remoto que “a dedo”, salvo que uno tenga muchas ganas de molestar a quien tenga adelante, porque en serio que hay que hacer bastante fuerza para que tome el input.

Otra particularidad de Qatar, es que dentro de su sistema de entretenimiento, esta la señalizacion de la Meca, para que las personas de fe musulmana sepan hacia donde orientarse cuando tengan que rezar. Asi  tambien, hay 5 albumes del coran para escuchar distintos rezos.

El avion cuenta con mood lightning, que a decir verdad no se luce mucho en vuelos tan cortos. A veces la cabina circula por un juego de luces que mucho sentido no tiene. Imaginen que el viaje a San Pablo son 2 horas y cada 30 minutos cambia la iluminacion. Ya sea por el despegue, luego la comida, cuando se alcanza velocidad crucero, el descenso y aterrizaje. Un boliche!

Para la vuelta, aproveche que en la terminal 3 de guarulhos se pueden ver las pistas. Tuve la suerte de ver el a380 de Emirates aterrizar y luego me acerque para verlo mejor.

Tambien aproveche para ver el avion que me  traeria de regreso, y me parecio raro verlo con una antena de WiFi sobre el lomo. Ya despegados y en pleno climb, corrio un anuncio sobre las funcionalidades wifi del avion; pero no vi ninguna red wifi disponible. Luego de un tiempo, veo a una persona de otra fila en pleno acto de whatsapp, por lo que aproveche a ver de que se trataba el servicio.

Para mi sorpresa, la primer hora de WiFi es GRATIS!. 

Luego ilimitado durante el vuelo son 10 USS, y la velocidad esta bastante bien para lo que es.

 

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *