La mejor vista de Nueva York

Armo este review para contarles detalles de lo que para varios es la mejor vista de la ciudad de Nueva York.

Teniendo la ciudad otros dos rascacielos importantes, el del One World trade center y el del Empire State, creo yo que este ofrece las mejores vistas. 
¿Porque lo digo? Creo que dentro de la experiencia de ver esta ciudad desde lo alto no puede faltar su edificio mas iconico que es el empire state, por lo que descarto la visita a ese edificio; y lo que ofrece el one world es tan pero tan arriba, y desde tan lejos del midtown; que un poco se pierde la sensacion de “magia”. No es mala la visita al one world, pero es diferente.

El rockefeller center es gigante por dentro, con muchos negocios, una estación de subte gigante; y ciertamente se nota que es de otra época. Los ascensores son mas viejos, incluso la iluminación es mas caliente, como en el grand central. No por esto quiere decir que este mal cuidado o que sea feo, sino que uno ve que la construcción; que esta bien mantenida; es de otra época.

Para visitar el deck de observación se pueden comprar tickets online desde la pagina misma del top of the rock; o dentro del rockefeller center hay un local con totems estilo self service para pagar con tarjeta y también un escritorio con agentes para poder pagar en efectivo.
Mi recomendación es que si pueden, aprovechen para hacer la visita tanto de día como de noche. Durante el día es cuando se pueden ver todos los detalles de cada edificio, pero de noche es muy diferente, por las luces de los edificios y la cantidad de aviones y helicópteros que se pueden ver a distancia.
A partir de que cae el sol y en cada cambio de hora, el empire state activa un juego de luces durante unos minutos. Tuve la suerte de subir y poder verlo; y aproveche para compartirlo en mis stories de instagram.

El precio de la entrada ronda alrededor de los 45 dolares. Las subidas al deck son cada 15 minutos y se compra el ticket para una hora en particular (los horarios del atardecer son 5U$S mas caros y suelen estar todos ocupados ya). Hay paquetes que, pagando extra, se puede visitar dos veces en un mismo día. 

Esta ultima vez que fui, en el 2018, había algo nuevo que no había visto en el 2017, y es una especie de salón lleno de luces LED con música, que se activaba de forma aleatoria.
La verdad que no entendí mucho como funcionaba pero parecía buen lugar para sacarse fotos para el perfil. Eso si, nada que ver con nada..

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *