Viajando en la ‘Main Cabin Extra’ del 777 de American Airlines


En mayo de este año visite de vuelta Nueva York. Los vuelos se registraban con codigos de LATAM, pero el vuelo de ida era operado por American Airlines.

Para los vuelos de la vuelta, tuvimos la clásica parada en Chile, por lo que esos vuelos y la espera en el VIP de LATAM que hicimos allá tendrán sus posts correspondientes.

 

El avión que usa American para esta ruta es un 777 bastante nuevo, y en como dice el post, en esta ocasión pudimos probar lo que es el producto de premium economy. Por las fotos se va a poder tener referencia de que tan cómoda es esta clase, pero se pierde el valor de comparación versus la economy común… pero; en una opinión personal, en los distintos paseos para conocer y estirar las piernas que hice en el avión, sentí que las personas en la clase económica normal estaban totalmente hacinadas.

Habiendo viajado en los 777 de Turkish y Qatar , tenia una referencia de asientos bastante cómodos, pero el setup de American es otra cosa.. y agradecí mucho tener los asientos que estábamos disfrutando.

Esta foto esta tomada desde los baños atras de todo del avion, donde se ve que el setup es 3-4-3, lo que lo hace muy apretado (el pasillo habia que caminarlo casi de costado en vez de frente, para poder pasar). En la main cabin extra, el setup es de 3-3-3.

Por empezar, los pasajeros de main cabin extra (así se llama el producto para American) tienen abordaje de preferencia, por lo que apenas al salir del salón centurión fuimos para el abordaje y casi sin hacer fila subimos al avión.

Al ser de los casi-primeros encontramos suficiente espacio para dejar nuestras cosas justo donde estábamos. También esto nos facilito a la llegada, poder salir bastante antes que el resto del avión y no sufrir 300+ personas adelante nuestro en migraciones. Pequeñas ventajas…

El espacio en si, son unos cuantos centímetros mas de espacio tanto en el asiento como para las piernas. El resto de las cosas se mantienen igual ( el almohada, la frazada, el entretenimiento abordo, el Wifi y la comida no tienen diferencia con Economy común)

Este boeing 777 de American tiene el servicio de WiFi abordo (satelite de Panasonic). La verdad que el servicio funciono bien, a una velocidad solo para bancar whatsapp y apps basadas en texto solamente (instagram apenas subía a velocidad de tortuga asi que olvídense de servicios de streaming). 

En la imagen se puede ver los precios por el servicio:  12 U$S por dos horas, 17 por cuatro y 19 por la duracion entera del vuelo, aunque lo ocurrió es que ya saliendo del norte de brasil la señal se volvió muy mala, para nunca mas volver…

Aproveche para grabar un videito corto mostrando la calidad tactil de la pantalla y mostrar un poco como es el menu del sistema de entretenimiento a bordo. Me parecio bastante actualizado (tenian Coco y The shape of water), que para esta epoca eran bastante nuevas.

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *