El Library Hotel en NYC

El Library Hotel es un hotel estilo boutique ambientado en el mundo de los libros, ubicado bien en la parte céntrica del midtown (valga la redundancia) de Manhattan, que elegimos para hospedarnos en Julio del año pasado.
Al momento de este post (Febrero 2018) esta rankeado como el 6° mejor hotel de Nueva York.

Su ubicación es inmejorable. A “la vuelta” del Grand Central, a una cuadra de la biblioteca publica de NY (por ende también del Bryant Park), y a muy pocas cuadras de Times Square.

Esto quiere decir que esta muy cerca de las lineas de subte que te permiten moverte para todos lados, y lo suficientemente cerca de Times Square como para disfrutar de no tener que caminar mucho ni sufrir el ruido de la zona.
Ademas, esta a pasos de la 5ta avenida, con el Bryant Park ahi nomas, un Whole Foods gigante muy cerca, un CVS con literalmente >de todo< en la esquina y por si fuera poco, el Grand Central a la vuelta (con todos los negocios, mercados y lugares para comer que eso significa).
Las habitaciones son pequeñas, que es algo de esperar porque el espacio es escaso en esta ciudad, pero totalmente equipadas; aire, tv, wifi.. y muy cómodas. La cama y almohadas eran de primera calidad.
El baño incluso tienen bañera, todo un lujo para esta ciudad y los productos de baño son de Gilchrist & Soames.


Todo el hotel esta ambientado con bibliotecas, y cada habitación tiene una temática especial. Todos los libros que están a la vista son reales! No están para decorar…se pueden agarrar y llevar a la habitación para leer.

Como puntos importantes:
El hotel ya incluye el desayuno, con gran variedad de bagels, tostadas, panes, quesos y dulces, bebidas, jugos, cafe, etc.
Por si fuera poco, también se realizan degustaciones de quesos y vinos todas la tardes.


Esto resulto ser clave, porque volviendo de pasear, con todo el calor de un Julio terrible, teníamos para comer y refrescarnos muy bien.


Tanto el desayuno como la degustación de quesos se hacen en un salón común que también oficia de biblioteca. Desde ese mismo salón se puede ver una hermosa vista a la biblioteca publica, y aprovechar a leer los libros disponibles.
Fuera del horario de desayuno y degustacion por la tarde, en todo momento hay galletas, maquina de café y agua fresca disponible. 

El hotel tiene en la terraza un bar bastante copado , con vistas muy buenas.
Suele ponerse bastante concurrido ya que esta marcado como uno de los mejores de la ciudad, por lo que hay que dar justo con tener lugar libre si quieren disfrutar de la parte abierta de la terraza. En la parte interior hay sillones y una chimenea, que seguro en invierno cierra muy bien, pero en verano la verdad que esta mucho mejor disfrutar la parte de aire libre.
El edificio no es tan alto como para tener una vista del skyline de la ciudad, pero igual se pueden tener vistas muy lindas; y sumadas a la onda tranquila del bar generan un ambiente muy especial.

Este hotel no cobra extras por recibir paquetes (punto importante para muchos viajeros que aprovechan para darle duro a Amazon).
El staff del hotel es muy atento, siempre dispuesto a dar recomendaciones y a ayudar en lo que se pueda, desde detalles menores como dar recomendaciones de lugares para visitar o ir a comer, una botella de champan en la habitación como recibida, paraguas en día de lluvia.

Es un hotel con una mística especial, que vuelve un viaje ya memorable de por si por la ciudad que se esta visitando, algo mucho mas profundo. Casi tanto que hasta a veces da culpa salir a pasear y perderse de disfrutar mas tiempo  adentro, comiendo quesitos, tomando prosecco y leyendo libros.

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *