Playas de Florianopolis : Barra da Lagoa

La playa de Barra da Lagoa esta ubicada en la parte centro-este  de la isla.

 

Para llegar es necesario tomar cualquiera de los colectivos que acerquen hasta la terminal TILAG, y después el respectivo colectivo para la playa de barra da lagoa.
Hay que ir armados de paciencia, ya que para acceder a las playas del este hay que pasar por medio de los morros, un camino que nada tiene que ver en comparación a las playas del norte. Si el que maneja es uno hay que tener mucho cuidado, y si se va en los colectivos (salvo que se hayan tomado el amarillito express) el calor y las vueltas se sienten y cansan.

Previo a llegar a la playa, hay que pasar por la zona de Lagoa da conceicao.
La laguna es muy linda y hay actividades para realizar allí también. Toda la zona esta repleta de restaurants y bares, con bastante actividad tanto de día como de noche.

A mi parecer es una de las mejores alternativas que tiene la isla, claramente no compite en “glamour” con Jurere Internacional/Nacional, pero por su tamaño, oferta de hoteles/hospedajes y negocios esta a la par de Canasvieiras.
La diferencia (y lo que la hace mejor a mi gusto) es que en Barra, a diferencia de Canasvieiras, es una playa de mucha mas arena, por ende muchísimo mas espacio (a veces parece un hormiguero), piscinas naturales, y una especie de muelle pintoresco.

Una de las cosas que mas sorprendentes es el agua, de las mas cristalinas de toda la playa y por la tarde se pueden ver delfines!. Las olas son tranquilas y el agua de las mas calientes de toda la isla. Desde la orilla hasta bastante adentro se pueden ver peces!. Son bastante curiosos y suelen intentar llamar la atención de uno en el agua.


Como todas las playas grandes en Florianopolis, los restaurants que dan a la playa tienen sus mesas en la arena, por lo que no es necesario de mucha logística si uno quiere pasar el día entero en la playa. No es necesario cargarse la carpa y reposeras, basta con pedir algo para tomar o comer en estos locales, y con eso ya uno puede quedarse todo lo que quiera en las mesas con sombrilla.
Eso si y se van a dar cuenta, los mozos de ciertos restaurants suelen ser muy cargosos y demasiado… “evidentes” de que cobran comisión por lograr “encajar” cosas de mas.
Fíjense bien y si los “densean” mucho o algo no les cierra, confíen en su instinto.

A mi me ha pasado que por no dejarme meter el perro me demoraban >mucho< en traerme las cosas, todo por priorizar a algún otro cliente mas prometedor.
Los mozos son jóvenes y compiten entre ellos por la propina, así que háganse valer como clientes! 

Por otro lado, esta playa tiene una “trilha” que siguiéndola se pueden llegar a piscinas naturales. 

Les dejo un video de la playa que filme por el 2015. Si viajan en colectivo, la ultima parada del 306 es la playa misma, dejándolos debajo de un puente azul. En esa misma parada tienen cerca el centro de la ciudad con restaurantes y negocios y puestos que ofrecen salidas turísticas (desde acá sale el barco mas grande hacia Isla do Campeche).

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *