Washington DC en 1 Dia

Es realmente posible visitar solo por un dia Washington, ver realmente algo y no morir en el intento?

Si, realmente es posible, y requiere un poco de esfuerzo. Acá cuento de que forma lo hice yo.

Primero, veamos las opciones :

Viaje en Tren

  • Pros : “Solo” 3 horas
  • Cons : Costo del ticket

Viaje en bus 

  • Pros : Costo del ticket (Con suficiente antelación hay empresas que ofrecen viajes por 1 dolar!)
  • Cons : ¡4! Horas

 

Investigando viajar en tren (Amtrak) el costo del pasaje mas barato era aproximadamente de 200 dolares. Imposible.

Terminamos eligiendo ir en bus (Greyhound). La estrategia entonces tenia que ser partir lo mas temprano y volver lo mas tarde posible para reducir el impacto de las 4 horas de (en total 8 de viaje!).

Mucha atencion con ticket que compren. Hay buses express , pero también hay otros que tienen alguna que otra vuelta mas y ahi pueden perder aun mas tiempo.

Los viajes disponibles eran desde las 6AM saliendo desde Port Authority, y volviendo desde las 8PM. Eso nos dejaba aproximadamente 8 horas como para pasear por DC. La verdad que nada mal!

Viajando por Greyhound, la terminal de salida en NYC es Port Authority. Vayan con suficiente tiempo como para no perderse!

ATENCION!!! El micro NO SALE del mismo edificio en el que te tomas el 111 que te deja en el Jersey Gardens. Si bien las ventanillas de atención de greyhound están ahí, tienen que ir a otro edificio, y a las 6AM no entro a laburar la gente todavía como para que anden perdidos por ahí!

También, esta lleno de turistas haciendo esta misma movida, por lo que suelen salir 2 o 3 buses con 10-15 minutos de diferencia en este horario. Atención porque llaman a subir según el # del micro (impreso en su ticket).
La gente se suele poner nerviosa e intentar subir a un micro que no les corresponde. Si bien los choferes están despiertos y controlando, estén despiertos también ustedes y seguros a donde tienen que meterse.

Durante el viaje, el colectivo tiene una parada en delaware. Ahi pueden comprar chucherias y que se yo. Hay starbucks! (parece que para algunos es es vital saber esto)

Una ves arriba, el micro supuestamente ofrece wi-fi. Si bien es verdad, y la red estaba disponible, la velocidad era muy mala y no rendía mas que para tal vez abrir algún mail. 

Terminal de bus Union Station

Llegados a la terminal en DC, el recorrido por los monumentos y lugares importantes se puede hacer todo caminando. Eso si, no van a tener tiempo de poder meter ninguno de los museos.

 

Como se ve en el mapa, solamente de caminata se estima alrededor de 1 hora y media. Sumenlé el tiempo de parar a mirar, sacar fotos y almorzar y tienen el resto del dia invertido ahi.
Lo que yo hice fue cmainar desde la estacion de bus hasta el capitolio.

El capitolio

Desde alli bajar por las plazas hasta el monumento a Lincoln. Durante ese trayecto hay otros monumentos (el memorial de la 2da guerra mundial, el monumento a washington , etc)

Vista hacia atrás desde el monumento a Lincoln
Lincoln Memorial

Acá abajo dejo unas simulaciones de viajes a futuro para comparar precios:

Amtrak (Tren):

Greyhound (Bus):

Megabus (se explica solo):

En este ejemplo la diferencia de 2 horas de viaje entre un medio de transporte y el otro se disputa en 50 dolares de diferencia del costo del ticket.
Pensando que se estaría viajando en horarios muy extremos del día, yo creo que esa diferencia puede ahorrarse, y durmiendo durante el viaje.

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *