La mejor pizza de NY

Durante las primeras dos semanas de Julio estuve de viaje en nueva york. Este es el primer post de una serie de posts en relación a ese viaje.

Quería arrancar compartiendo lo que a mi gusto fue la mejor pizzeria de NY. La comparo contra Juliana’s, Roberta’s y Lombardis, que son todos pesos pesados de la movida pizzera de allá. También voy a estar haciendo reviews de estas otras pizzerias, que son bastante buenas también, pero esta es la que mas me gusto a mi.

 

 

El local esta ubicado en el SoHo/Nolita, por lo que si quisieran visitarlo no estarían desviandose a una zona donde no haya nada que hacer.
Es fácil darse cuenta que uno esta llegando al local, porque se empiezan a ver personas comiendo la clásica square slice con pepperoni por la calle. El lugar carga con bastante hype por lo que esperen hacer un poco de fila para que los atiendan, pero la verdad que despachan muy rápido así que no es que van a estar esperando mucho tiempo tampoco.

 

Ahora, vamos a lo importante:
Obviamente como toda pizzeria tienen varios tipos de pizza, pero yo fui por la que vi en todos lados por internet, que es la estrellita del lugar.

El local es bastante chico, tiene una barra al costado que pareciera servir para quedarse parado a comer, pero por la cantidad de gente que se junta no es posible usarla.
Tuvimos la suerte de que el local de al lado cerró y tenían como una especie de tarima de madera en la que pudimos apoyar las cosas y comer super tranquilos. La mayoria de la gente se queda parada y come en la calle, y la verdad que es una pizza para disfrutarla tranquilo a diferencia de una porción común de cualquier otro local que te podrías clavar parado en la calle, porque esta pizza es bastante grande y con mucho tomate y queso. Les recomiendo que encuentren un buen lugar para disfrutarla en  vez de apurarse.

Antes de ser Prince St este lugar era otra pizzeria emblemática, por lo que tiene un poco de carga histórica. En las paredes del local se pueden ver un montón de fotos con famosos que pasaron alguna vez por ahí.

Justo cuando nos toco  a nosotros pedir, les quedaba solo una slice de square pepperoni, el señor que atendia amablemente nos pidio que esperemos al costado que en 5 minutos salia la pizza que recien acababan de poner (al toque!). No les puedo explicar la reaccion de todo el mundo cuando sacaron a terrible bestia del horno.

Pedimos lo nuestro, tuvieron la buena onda de darnos las porciones recién salidas, y listo!. Solamente 5 dolares por dos porciones. Un golazo.

Ahora la pizza en si es media masa, bastante esponjosa y crocante al punto justo, bastante tomatosa y con buena muzzarella. El detalle es que el pepperoni se tuesta un poco y también queda crocante.
Honestamente es una bomba que me lamento haber esperado hasta los últimos días de viaje en conocer, porque es muy adictiva!. 

Les dejo el video del canal first we feast, que es con lo que confirme que debería conocer este lugar en las vacaciones:

 

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *