Playas de Florianopolis: Joaquina

Ubicada en la zona centro-este de la isla, un poco al norte de Barra da Lagoa, esta la playa de Joaquina.

 

Esta playa, a diferencia de por ejemplo Canasvieiras o Ingleses, es muy ancha. O sea, hay mucho espacio en la arena como para encontrar lugar y estar tranquilo.
Hablando de tranquilidad, las olas acá son mucho mas fuertes que en las otras dos playas que nombre. No llega a ser tan fuerte como Praia Brava, pero se pueden ver grupos de surfers aprovechando el oleaje.

Siempre tuve ganas de ir a Joaquina, porque por fotos siempre pareció ser una de las playas con agua mas turquesa, y lo pude confirmar! Las fotos de este post no tienen ningún tipo de filtro.


Sobre el costado izquierdo, ya en el final de la playa, hay unas piedras a las que uno se puede subir y mirar toda la playa. Hacia el frente se puede ver la isla de Campeche.

La playa esta mucho menos bombardeada de puestos y restaurantes, y los precios son mas bajos en comparación con el resto de las playas de la isla.

Un punto a favor que tienen los restaurants de esta playa, es que están ubicados por sobre la altura de la arena. Los 3 o 4 locales ponen sus mesas en la parte de afuera y podes comer teniendo una vista entera de la playa.

En cuanto al viaje no es una playa a la que sea difícil de llegar, pero no es tan accesible como el resto de las demás de la isla.  Cuando estuve allá hubo unos cuantos perdidos que pedían ubicarse, y los colectivos tienen una frecuencia mucho menor.


Hay que prestar atención especial al tema de los colectivos, ya que en un fin de semana si calculas mal, te podes quedar esperando una hora mas para que llegue el colectivo. Joaquina es una playa que no es tan concurrida, por lo que no es tan fácil agarrar cualquier colectivo que total te podria dejar(ejemplo Canasvieiras, Ingleses o Barra da Lagoa).
No seria mucho problema, ya que la parada queda en la entrada a la playa, pero es para tener en cuenta si no querés estar justo de tiempo.

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *