Alphaville (San Pablo) con Turkish Airlines

El año pasado tuve el placer de volar con Turkish Airlines hacia San Pablo.
Turkish usa en esta ruta un B777 que después de GRU sigue hasta Estanbul.

El viaje arranca haciendo tiempo en EZE hasta que saliera el vuelo.

La pasada por el duty free de EZE es mas para mirar que otra cosa. Creo que el duty free de San Pablo (el de llegada, el de salida no) tiene mas cosas y mas variadas. La ventaja es que en Ezeiza siempre hubo promociones con las tarjetas de crédito. En este viaje por ejemplo, las tarjetas de crédito de Banco Francés ofrecían pago en 6 cuotas sin interés.

El vuelo salio bastante lleno de EZE y a horario. En la cabina habia señalizacion de que habia Wi-Fi disponible, pero no encontre señales activas. En el vuelo de vuelta, si hubo y pude probarlo.

El sistema de entretenimiento tenia películas bastante nuevas y buena cantidad de series y musica. Aunque se puede ver el desgaste del avión y la edad de las pantallas. El touch costaba un poco para que reaccione, y las pantallas recalentaban MUCHO. Se pueden mover un poco hacia adelante, y poniendo la mano debajo se podía sentir el calor que salida de ellas.

Llegados a GRU, salio foto del B777. Quedamos al lado de otro 777, el de Qatar airlines, que tambien hace EZE-GRU, para despues ir hasta Doha.
Todos los aviones “anchos” van a las gates de la terminal A

Desde Guarulhos hasta Alphaville hay por lo menos una hora de viaje por autopista. De noche no es tanto problema, pero de día y con lluvia se suelen complicar mucho los tiempos. San Pablo es reconocida por su trafico infernal, por lo que el traslado hacia los aeropuertos en esa ciudad tienen una logística a tener en cuenta dependiendo del horario del vuelo.

Llegado al hotel, esta vez me hospede en el Comfort Suites. La vista de la habitación era bastante copada.

El hotel queda en un complejo en el que comparte espacio con otro hotel de la misma cadena, el Radisson. 

La terminal A es muy divertida para hacer tiempo planespotting. En esta aproveche para ver dos mounstruitos.

El primero fue el 777 de Qatar que también tiene de destino Ezeiza, y el otro fue un 747 de Lufthansa.

El 777 de Turkish a la vuelta tenia el nuevo diseño de interiores. Pantallas nuevas y WiFi activado. Me vi obligado a probarlo!

El servicio es Internet durante 1 hora por 10 dolares. La intranet del avión pide la información de tarjetas de crédito, el pago se procesa automáticamente y listo, se activa el servicio.

El sistema de entretenimiento era muy responsivo, comparto un video jugando un poco con la pantalla donde se nota lo muy responsiva que es.

Como detalle de este vuelo, aterrizamos con bastante crosswind, por lo que la cámara en la cola del avión no la estaban pasando por los monitores en la cabina, aunque podía seguirse desde la pantalla personal.

 

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *