Hotel Salinas de Maragogi

En abril del 2014 estuve de visita durante una semana el hotel all inclusive Salinas de Maragogi , ubicado en esta ciudad.

El viaje empezó un día muy lluvioso con despegue turbulento incluido en AEP por TAM hacia GRU en un A320 de LAN (operado por TAM).
Desde GRU partí en un A321 hacia Recife (REC).

Pintaba muy feo..

Desde ahí tomamos un transfer ya pactado con la empresa Tropicana, que si bien el hotel no se encarga de los transfers, nos recomendaron el contacto con esta agencia de confianza.
El trayecto desde Recife hasta el hotel es de dos horas!. Hoy por hoy existen vuelos directos desde Buenos Aires hasta Recife, por lo que el viaje se hace mucho mas soportable.

El estilo del hotel es el clásico esperable de un all inclusive, con un buffet abierto casi las 24 horas, que cuando no esta abierto, se ofrecen comidas en los quinchos cerca de las piletas. Tiene dos restaurantes temáticos, dos piletas y todo un staff con una oferta constante de entretenimiento, tours, etc.

Piletaza de dia
Piletaza de noche! (Eran las 6pm!)

Por el hotel cruza el río Maragogi que desemboca en la playa, por lo que los puentes y las vistas son muy pintorescas. Durante las tardes, el río pareciera cambiar su curso y el agua se vuelve verde!

No exagero, el río se teñía con el agua de la playa!

La playa en si es muy polémica. Depende de la temporada puede haber algas en la arena. Antes de ir, todos los comentarios que vi en Internet vaticinaban una mala arena llena de “mugre”, o un agua turbia y con colores teñidos por el rio, yo voy a dejar que las fotos hablen por si solas, y ustedes me dicen que les parece, si?

Acá no hay filtro de instagram! 😛

Dentro del hotel mismo se pueden contratar varios paseos. Los mas importantes son las visitas a las piscinas naturales, las cuales hay que reservar con anticipación.
Los barcos salen temprano ya que los horarios de visita son estrictos, y la posibilidad de poder ir depende de la marea. Las piscinas naturales se forman por los arrecifes de coral, uno de los mas importantes del mundo.

Tempranito esperando visitar las piscinas naturales

El paseo del hotel comienza desde muy temprano, alrededor de las 6AM si mi memoria no me engaña. Otra de las cosas a tener en cuenta es que Maragogi tiene la misma zona horaria que el resto de Brasil, aunque debería estar en otra, por lo que es un poco extraño que a las 6PM ya no haya sol, y se tenga plena luz a las 5 de la mañana.

Un punto a tener en cuenta es que el paseo del hotel incluye un guía especializado, crew de embarcación y hasta guarda vidas.
En todo momento los guías que acompañan en el viaje recalcan la importancia de cuidarlos y de cuidarse uno mismo también, porque las heridas cortantes son muy comunes! 

En nuestra estadía tuvimos un muchacho que se la paso al lado de la pileta con el pie vendado durante 4 días, eso pasa cuando no se hace caso! 😛

Esta foto no es de stock! La saque yo!

Otro de los paseos disponibles es en lancha, paseando por todas las costa de las playas de Maragogi. La verdad que este paseo es muy lindo, las playas son paradisíacas, el agua tan cristalina que uno se pregunta si esta en un sueño, y llama mucho la atención que no se publicite mas, porque el valor del paseo en si es muy barato por la calidad de lo que se ve.

Paseo por las playas de Maragogi

Lo bueno es que estos paseos por hacerse con el hotel, pueden ser pagos con tarjeta de crédito en el checkout.
En la playa hay oferta de paseos en 4×4 por las playas, que calculo que serán muy divertidos, pero ahí una ves mas los precios y la calidad del paseo dependerán de nuestro poder de negociación.

De película!

Algo a destacar, es la cobertura de WiFi del hotel. En todos los rincones del hotel, las canchas, los buffets, la playa, las piletas, los salones y la habitacion, la señal de Internet era fuerte y la velocidad bastante decente. No es un detalle menor ya que la superficie del hotel es bastante grande y la conectividad era literalmente sin corte alguno.

 

A la vuelta aproveche para hacer un poco de planespotting tanto en Recife como en Sao Paulo, y encontre lo que ahora seria una perlita deGRU, un avion que por lo que entiendo ya no visita mas el aeropuerto, la reina de los cielos de British.

American en RES? Mira vos!
Her majesty

Para luego hacer pie por unos miseros minutos en SCL y volver a EZE.

 

 

 

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *