Playas de Florianopolis: Isla de Campeche

La isla de Florianópolis tiene muchas playas, cada una con su particularidad. 

Ilha do Campeche es mas que una playa, es una isla protegida, ubicada justo en frente de praia do Campeche.  Es parte del patrimonio arqueologico del estado de Santa Catarina.
Es por esto que se le pide a los turistas cuidar la playa y alrededores, juntando la basura y evitando interactuar con los animales.

Hay distintas formas de llegar.
La mas rápida y lógica debería ser la de cruzar desde la playa de Campeche directo hacia la isla, pero un par de cosas a tener en cuenta si se elije esta opcion:

  • Son botes de goma. (No apto para miedosos)
  • Viaje corto, la isla esta enfrente de la playa
  • Uno elige cuando ir y volver (Le avisas a los muchachos y salís)
  • Ofrecen bolsas para cuidar las cosas del agua durante el viaje
  • Precio negociable (Cuestión de discutir un rato)
  • NO TENÍAN PARA PAGAR CON TARJETA! (Sin tarjetas, en Brasil? Estamos todos locos? Calculo que el dueño del POS justo ese día no fue..)

Otra opción es salir desde la playa de Barra da Lagoa. Entre la parada de colectivos de la playa y el puente azul hay un stand donde se venden excursiones. Cuales son las particularidades de salir desde allá?:

  • Barco grande
  • Viaje mucho mas largo (40 minutos aproximadamente) y bastante movido
  • Ofrecen frutas y agua
  • Horarios de partida y vuelta fijos
  • Precio no negociable (O no mucho, la persona que te atiende no puede hacer milagros)
  • Necesario reservar (con dos días de antelación!!, va mucha gente y si caes en el día salvo que estés a las 8AM en la playa difícil encontrar lugar!)
  • Se puede pagar con tarjeta
  • El barco bordea todas las playas en su trayecto a la isla, las vistas son realmente hermosas.

Tuve la oportunidad de ir a esta isla hacia el final de mi estadía, por lo que para asegurarme el viaje (y porque ya estaba en Barra da Lagoa) elegí la ultima opción.

Les comparto un vídeo compilando todo trayecto del viaje y algo de la isla. Van a ver que no exagero sobre como se mueve el barco!

La playa en si tiene una arena muy particular, diferente a cualquier otra playa.

Agua bien fría y transparente

Si tuviera que explicarlo desde mi desconocimiento, pareciera ser millones de mini-conchas de mar. El agua es MUY fria, calculo porque la isla esta bastante lejos de la costa y mas hacia el océano.

Saliendo de Barra da Lagoa

La isla cuenta con un solo restaurante, por lo que la mayoría de las necesidades durante la estadía en la isla están cubiertas, pero eso es lo único que hay. No hay alquiler de sombrillas ni sillas, por lo que si están esta acostumbrados a instalarse en las playas, van a tener que ya viajar equipados.

 

Llegando a la Isla

A diferencia de otros lugares turísticos donde la excusa del momento justifica que los precios sean mas altos (la isla es un patrimonio del estado, se encuentra lejos y agréguenle las excusas que quieran) los precios son iguales a los de las playas!

 

Un detalle, para los que sean aviation geeks, es que esta isla esta enfrente de la salida de FLN, por lo que se ven despegues regularmente.

En resumen, la visita a Ilha do Campeche es una salida que ocuparía todo el día, que involucra como mínimo 40 minutos de viaje en barco/lancha/bote, por lo que esperen llegar cansados a la vuelta. Pero como verán vale la pena!

Share

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *