Playas de Florianopolis: Jureré Tradicional

En el norte de la isla de Florianopolis, entre las playas de Daniela y Canasvierias, se ubican dos playas (en realidad seria una sola, pero son dos barrios marcadamente distintos).

 


Justo entre canasvieiras y Jurere Internacional

Uno es Jureré Internacional, barrio top, con paradores y casas espectaculares, y el otro es Jureré tradicional.
Este ultimo es mucho mas “familiero”. El agua es igual en ambas playas, tranquila, cuasi-turquesa y transparente, pero el publico es mucho mas tranquilo, no hay paradores con música ni tanto movimiento.

A la misma se puede llegar con los colectivos que salen desde la terminal del centro de Florianopolis (TICEN), con combinación con el centro de colectivos de Santo Antonio de Lisboa (TISAN).
Es decir, desde el centro uno tomaría los colectivos hacia TISAN, y una vez ahí el que te acerca hasta Jurere Tradicional.
Esto ocurre con todas las playas de Floripa, ningún colectivo va directo hacia la playa (salvo las combis amarillas diferenciales) sino que se va hasta el punto de conexión, y recién ahí se elige hasta que playa de esa zona se quiere ir.

Ojo con la combinación desde el centro de ómnibus TICAN (Canasvieiras), que los colectivos a Jureré desde allá solo salen los días de semana!!.

Playas mucho mas tranquilas en comparación con el resto de Floripa

Los fines de semana si o si hay que ir hasta TISAN. Yo siempre me hospede en centro, por lo que ir desde TICEN es siempre muy fácil, pero habiendo mucha gente que “hace base” en TICAN, es importante saber que los fines de semana no solo cambian las frecuencias, sino que directamente hay colectivos que no sale.
Cual es la solución a esto? Ir hacia el centro, y de ahí combinar a otra mini-terminal…a mi gusto, mucho movimiento, que quede para otro día :P.

Ni una ola!

El resto de los aspectos esta bastante estandarizado como en todo Florianopolis. A lo largo de la playa hay puestos que están reglamentados por la municipalidad, los precios son idénticos en cada uno de ellos, en todos se puede pagar con tarjeta de crédito/débito.
Cada 100 metros vas a tener la clásica oferta de “cadeiras e para-sol“, como siempre los precios son charlables” pero piensen que mas de 30 reales no pueden cobrarles, y menos de 15 reales seria un regalazo. Así que ahí depende de su poder de negociación!

Por ultimo, una recomendación personal, es que pasen por el restaurant del hotel pousada dos sonhos .

Primero porque el restaurant, al estar en una tarima elevada, da una vista espectacular de la playa, y segundo, porque el licuado de limón esta riquísimo! 

Y por ultimo mi pobre vasito que en su momento me dio vergüenza llevármelo y después termine olvidándome.

 

Share